
Pucón acogió a todo el equipo de AGEA en jornada de planificación estratégica
Durante tres días, todo el equipo de AGEA trasladó sus puestos de trabajo hasta Pucón, donde se desarrolló una jornada de reflexión y planificación estratégica para analizar el 2016 y definir los nuevos objetivos para el 2017.
Pero no todo fue trabajo. El directorio de la empresa organizó varias actividades outdoors, con las que sorprendió a los integrantes, logrando fomentar las relaciones interpersonales y acercar a los miembros de AGEA en un contexto totalmente distinto a que se está acostumbrado a trabajar. El clima ni hablar… tuvimos la suerte de disfrutar de las cuatro estaciones del año en un mismo día.
Descenso con adrenalina.
El río Liucura fue el imponente escenario de la primera sorpresa. Cuando todos pensaban que el descenso sería en balsa de rafting, vino la novedad. La actividad comprendía enfrentar el río en kayak. Para esto, hubo que organizarse en duplas, entre personas con algún tipo de experiencia y otras sin ninguna. Fue todo un desafío, ya que el río ofreció momentos corrientosos con rápidos de categoría 5 y parajes realmente maravillosos acompañados por el verde de los bosques y la vegetación en general y las transparentes aguas del Liucura.
Caminata entre robles
El segundo día también fue especial, ya que incluyó un trecking por los senderos del Volcán Villarrica. Se trata de un paseo que no se puede dejar pasar. En la oportunidad, la naturaleza nos dio otro regalo: los pájaros carpinteros nos mostraron el trabajo que hacen día a día, buscando su alimento entre los robles, las araucarias, los coigües y lingues.
Reflexión
Jornadas como ésta tienen un tremendo valor desde el punto de vista de potenciar las relaciones de confianza y deseable sería que que todas las organizaciones pudieran tenerlas. Además de provocar que las personas compartan y se conozcan, generan lazos de acercamiento que traen grandes frutos para enfrentar el complejo escenario laboral de todos los días.